La UAR capacitará para un mejor uso del scrum

Contará con una carga horaria estimada de 6hs con cuatro módulos a desarrollarse, mas un encuentro presencial.

Jugadores de la UAR mostrando el Scrum. Foto: UAR.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) dictará un curso con el objetivo de mejorar la calidad, preparación y desarrollos de los jugadores que participan de la formación a la hora de disputar el scrum. Por eso, los que sean responsables deberán capacitarse para mejorar y corregir los aspectos físicos como técnicos a partir de las divisiones infantiles hasta los planteles superiores.

El mismo está orientado a jugadores, entrenadores, médicos, dirigentes, árbitros hasta al público en general. Podrán participar mayores a 18 años con una inscripción al Campus simple, quienes deberán crearse un usuario y tendrán a disposición una nueva herramienta para trabajar en un aspecto fundamental del juego y la seguridad.

La capacitación de Scrum- Nivel 1 tiene dos pasos a seguir: el primero consta de una parte online donde se deberá realizar desde la plataforma del Campus Uar con Auto Matriculación, y la segunda y última se basará en un curso presencial en todas las uniones del País, informes e inscripción con el OPD o el Centro de Rugby.

http://campus.uar.com.ar (link para inscripción)

“El curso dotará de herramientas a los entrenadores desde Menores de 15 hasta los planteles superiores, proponiendo una metodología de trabajo enfocada en el desarrollo físico y técnico antes mencionado, generando por defecto una formación más segura”. comento Alexis Padovani, coordinador de Rugby Seguro.

Macarena Luque, 2° B, turno mañana.

 

Macarena Luque 2ºB TM.