Y un día Ferrari volvió a festejar en su casa

Este domingo se corrió el Gran Premio de Italia y el piloto Charles Leclerc se llevó la victoria por delante de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton […]

Este domingo se corrió el Gran Premio de Italia y el piloto Charles Leclerc se llevó la victoria por delante de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton quienes completaron el podio. Tras su victoria en el Gran Premio de Bélgica el francés volvió a llevarse la victoria en su primera temporada como piloto oficial de la escuderia Ferrari.

Correr en Monza significa tener a su público más cerca que en toda la temporada para Ferrari, y finalmente se dio,  luego de 9 años volvió a estar en lo más alto del podio.

El último piloto de la escuderia italiana en lograr un triunfo en esta pista había sido el español  Fernando Alonso en  2010 cuando superó a Jenson Button y a su entonces compañero de equipo Felipe Massa.

Otro récord que emuló el joven monegasco del dos veces campeón de la Formula 1 es haber conseguido dos victorias seguidas saliendo desde la pole en ambas carreras ningún otro corredor de Ferrari había igualado esto, en el 2010 Alonso había conseguido los GP de Monza y Singapur.

Foto: Reuters

En una jornada que empezó con muchas especulaciones el sábado cuando la FIA no había confirmado los puestos para la largada del domingo tras las acusaciones a varios pilotos por no ir lo suficientemente rápido en la Qualy 3 y que suponía sanciones para varios. Finalmente nada de eso sucedió y el francés se llevó la pole. El joven de tan solo 23 años logró así su cuarta pole en lo que va de la temporada (mismo número que Hamilton por ejemplo).

Otro dato particular sobre la relación de Leclerc con el circuito de Monza es que esta no es la primera victoria del nacido en Mónaco: en el 2014 mientras debutaba con los monoplazas en el campeonato de Fórmula Renault 2.0 Alpes se llevó una doble victoria en este circuito, en ese caso corriendo para el equipo británico Fortec Motosports.

Foto: Press Racing

 

Aunque ya en la recta final esto no cambia mucho el rumbo de la temporada donde Lewis Hamilton es el máximo favorito para volver a coronarse campeón, el inglés aventaja por 62 puntos a Valtteri Bottas quien es su perseguidor más cercano.  Ahora la próxima cita es en el Gran Premio de Singapur a disputarse entre el 20 y el 22 de Septiembre.