La Selección Argentina Sub 17 buscará hacer historia en el Mundial de Brasil

Con Pablo Aimar en la dirección técnica, la Selección Argentina Sub-17 aspira a consagrarse campeón en el mundial de dicha categoría que será disputado entre […]

Con Pablo Aimar en la dirección técnica, la Selección Argentina Sub-17 aspira a consagrarse campeón en el mundial de dicha categoría que será disputado entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre en Brasil. La Selección tiene como rivales en el Grupo E a España, Camerún y Tayikistán, y el primer partido a disputar será el lunes 28 de octubre contra el conjunto europeo que fue nada más ni nada menos el subcampeón del mundial del año 2017. Aunque el partido más complicado se diputará en la primera fecha, el equipo nacional tendrá muchas posibilidades de clasificarse a la próxima etapa dado que avanzarán de fase, además de los dos mejores del grupo, los cuatro mejores terceros.

La Albiceleste viene de conseguir el título en el Campeonato Sudamericano Sub-17 que se disputó en Perú, Lima, a comienzos de año, en el cual demostró que está para ilusionarse con los objetivos que se propongan. Además, en junio disputaron un torneo amistoso en Rusia y se quedaron con el primer lugar luego de vencer por 1-0 al local en la final. En cuanto al plantel, será mayormente el que se consagró campeón en Lima, considerando el rendimiento que tuvieron a lo largo del año.

A lo largo de la historia del torneo la Selección Nacional obtuvo tres terceros lugares y dos cuartos puestos, siendo este el único título del que nunca pudo adueñarse la Selección Argentina masculina.

Federico Caiña 2 °B Turno Tarde