Argentina quiere frenar la supremacía brasileña en el Sudamericano

La celeste y blanca quiere repetir lo logrado en 1964 en la 33ª edición del campeonato sudamericano que se disputara en Chile del 10 al 14 de septiembre.

La seleccion argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, logrando la medalla dorada

Entre el 10 y el 14 de septiembre se realizará la 33ª edición del Campeonato Sudamericano masculino de vóleibol organizado por la Confederación Sudamericana de Vóleibol (CSV) en las ciudades de Temuco y Santiago, en Chile. Participarán ocho seleccionados, que se dividirán en dos grupos. En el A se ubicarán Brasil, Argentina, Colombia y Ecuador, que jugarán en la ciudad de Temuco. Y el grupo B  lo integrarán Chile, Venezuela, Perú y Bolivia, en la sede de Santiago.

Este martes Venezuela-Perú será el primer partido del Grupo B y del campeonato a las 18.30. Mientras que Argentina-Colombia animarán el partido inaugural del grupo A, a las 19.

El conjunto brasileño quiere seguir con su racha invicta de campeonatos a nivel continental ya que desde 1967 logró 26 títulos seguidos. Argentina, en las ultimas 6 ediciones, consiguió la medalla de plata y querrá repetir lo logrado en 1964, donde en Buenos Aires obtuvo su única medalla dorada en esta competición.

El torneo, en su fase preliminar, clasificará a los dos primeros de ambos grupos a las semifinales en las que jugarán el primero del grupo A contra el segundo del grupo B y viceversa. Por otro lado, los terceros y cuartos se enfrentarán para determinar las ubicaciones del puesto 5 al 8.

Las semifinales se disputarán el viernes 13 de septiembre en el Polideportivo del Estadio Nacional y la final el día siguiente en el Gran Arena Monticello.

Julián Candio, 2° B, turno mañana.