El Nacional de clubes ya tiene sus semifinalistas

El Torneo Nacional de clubes de handball ya tiene definidos a los clasificados al Final Four, el cuadrangular final que determinará al campeón masculino de […]

El Torneo Nacional de clubes de handball ya tiene definidos a los clasificados al Final Four, el cuadrangular final que determinará al campeón masculino de este campeonato, luego de disputarse la última jornada, en el estadio Municipal de Cipolletti, Río Negro. Dorrego, Ferro Carril Oeste, Municipalidad de Maipú de Mendoza y Universidad Nacional de Luján, consiguieron el pasaporte al tramo decisivo. La fase final se desarrollará en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, el sábado 14 y el domingo 15 de septiembre.

El Grupo A tuvo como participantes a Manuel Dorrego, Ferrocarril Oeste, Club Social y Deportivo Petroquímica Comodoro Rivadavia (Federación Chubutense de Balonmano) y al local Escuela Municipal de Handball de Cipolleti. (Federación Rionegrina de Handball).

Dorrego ganó sus tres partidos y se quedó con la zona. Venció al local Cipolleti 35-18, luego le propinó una paliza a Petroquímica por 40-17 y por último, para asegurar su pase a la fase final, derrotó a Ferro por 35-26. El conjunto de Caballito logró quedarse con el segundo puesto de la zona, al ganarle a Cipolletti por 35-18 y a Petroquímica por 30-27. Esto le permitió al verdolaga meterse por tercer año consecutivo en el Final Four.

Por otro lado, en Alta Gracia se llevó a cabo el Grupo B, con la participación del vigente campeón, la Universidad de Luján,  Tiro Federal de Bahia Blanca, Municipalidad de Maipú Asociación Mendocina de Balonmano y el conjunto local Municipalidad de Alta Gracia (Federación Cordobesa de Handball), que contó con un refuerzo de selección como Sebastián Simonet. El conjunto de Córdoba no pudo acceder a las semifinales ni con su flamante estrella. En la primera fecha el anfitrión perdió ante Maipú por 27-23 en un duelo clave por la clasificación.  UnLu por su parte ganó los tres partidos de la zona y se metió en la ronda final sin ningún percance.

Las semifinales se realizarán el sábado y la final será el domingo, junto al partido por el tercer puesto. El primer día de competencia se enfrentarán Manuel Dorrego ante Municipalidad de Maipú y la Universidad Nacional de Luján ante Ferro. Los dos equipos que resulten finalistas, estarán clasificados automáticamente al Torneo Sur y Centro Americano de Clubes 2020.

 

Agustín Tiscornia, 2° B, turno mañana.