Von der Heyde, otra Leona que se muda a Europa

Hace poco más de dos semanas, la ganadora del premio a la mejor jugadora del mundo Junior de la Federación Internacional de Hockey (FIH) 2019, […]

Hace poco más de dos semanas, la ganadora del premio a la mejor jugadora del mundo Junior de la Federación Internacional de Hockey (FIH) 2019, Lucina von der Heyde,  aceptó el desafio de volver a jugar en el Mannheimer Hockey Club, de la primera división de Alemania. Ya tuvo su paso por ese mismo club en 2018. Ahora está de vuelta y con caras conocidas: las hermanas Agustina y Florencia Habif, y Martina Cavallero, con quienes ya tuvo contacto en Las Leonas.

“Mis expectativas están centradas en sumar experiencia y aprender del juego alemán como lo hice en 2018 y obvio también ganar y aportar mi granito de arena para poder clasificarnos al Final Four y meternos de lleno en la búsqueda del título”, agregó quien es una de las principales figuras del equipo alemán.

La jugadora tiene contrato hasta fin de año en el club germano. De allí volvería a River Plate, su club en el país, siempre y cuando llegue a las instancias finales del Metropolitano, como sucedió el año pasado. Mientras tanto, espera por el comienzo de la Bundesliga el próximo 7 de septiembre, que en esta oportunidad contará con la presencia de más de una argentina.

Damián Giacomasso, 2°B, turno mañana.