Leguizamón, el último Puma de bronce

Contando los días para dar comienzo a una nueva cita mundialista, el seleccionado argentino conocido como los Pumas, ya se encuentra rumbo a su ultima […]

Contando los días para dar comienzo a una nueva cita mundialista, el seleccionado argentino conocido como los Pumas, ya se encuentra rumbo a su ultima gira previa por Australia. En lo que seria la antesala a su primer gran partido ante Francia el 21 de septiembre en el «Tokio Stadium».

El siempre complicado «grupo de la muerte» es la primera prueba para los convocados por su entrenador, Mario Ledesma, quien cuenta en sus filas con Juan Manuel Leguizamón, el último integrante de aquel glorioso tercer puesto obtenido en el Mundial de Francia 2007 , en el que se marcó historia por distintas razones. Entre ellas se logró derrotar dos veces al anfitrión, Francia. Y por el otro, porque se alcanzó un tercer puesto histórico, dejando a la Argentina en lo más alto en su participación en los Mundiales. Siendo reconocidos con el tiempo como «Los Pumas de Bronce».

El santiagueño de 36 años, líder carismático del plantel, sabe que está por cumplir 87 caps e igualar así, la marca de Felipe Contempomi en partidos jugados con la camiseta albiceleste. El ala sabe que es pieza clave aportando desde su predisposición, su talento, su esfuerzo físico y su experiencia , siendo un ejemplo a seguir para los mas jóvenes.

Es muy recordado su imponente tackle a Sebastian Chabal en el último partido del 2007, dejando sin respuesta al poderoso octavo francés. En su juego siempre se destacó por ser un baluarte defensivo ejerciendo contundentes topetazos a sus rivales de turno,  en otro buen aspecto en el que se supo destacar es en su faceta ofensiva, de grata sorpresa, siempre dejando al equipo adelante consiguiendo avanzar metros y sumar puntos desde sus trys.

Su participación en Jaguares, en las últimas ediciones de Super Rugby,  fue vital para en la actualidad formar parte del plantel de convocados. «Legui» representa mas que un jugador, un símbolo del ADN Puma.

Juan Manuel Leguizamón