El FMI nuevamente en Argentina

Se trata de una visita protocolar y no forma parte de la quinta revisión del acuerdo con la entidad

Un equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezado por el jefe del Departamento del Hemisferio Occidental Alejandro Werner y acompañado por el jefe de la misión Argentina, Roberto Cardarelli, se encuentra en el país. El objetivo de la nueva visita de la entidad internacional es el de analizar los acontecimientos económicos, financieros y los planes políticos del gobierno.

A las pocas horas de haber llegado al país, los representantes del FMI mantuvieron una entrevista con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Resulta importante aclarar que esta visita es protocolar y no forma parte de la quinta revisión del acuerdo con la entidad, sin embargo, la misma se realizó con el objetivo de asegurar que se efectúe el desembolso de 5.400 millones de dólares previsto para septiembre. Este monto es vital para poder mantener el nivel de la moneda estadounidense tras la fuerte devaluación ocurrida luego de las PASO.

La visita del FMI no solo incluye encuentros con agentes del gobierno, sino también con los candidatos presidenciales Alberto Fernández, Roberto Lavagna y José Luis Espert.

Joaquín Roveda Lastra.