Agüero pone al Manchester City en los primeros puestos de la Premier League

Con el atacante argentino como goleador y figura, el conjunto de Pep Guardiola consiguió un nuevo triunfo en la máxima categoría del torneo inglés, goleó […]

Con el atacante argentino como goleador y figura, el conjunto de Pep Guardiola consiguió un nuevo triunfo en la máxima categoría del torneo inglés, goleó al Brighton y sumó 10 puntos en las primeras cuatro jornadas y pelea el primer puesto, como en la temporada pasada, contra el Liverpool de Klopp.

La primera participación de Agüero en la goleada.

El Kun Agüero marcó el segundo de los «Cityzens» a los 41 minutos tras una gran jugada colectiva con mucho movimiento de pelota, una marca registrada en los equipos de Guardiola.

Ya en la segunda etapa y con una ventaja de dos goles, una nueva jugada de mucha posesión y de pases rápidos, dejó al ex-Atlético de Madrid con mucho espacio en la medialuna del área y con una gran definición colocó el disparó en el ángulo derecho. Como si fuera poco, el ex independiente asistió a Bernardo Silva que anotó el cuarto gol del encuentro.

Imagen del segundo tanto del máximo goleador de la Premier League. 

Al igual que en la fecha anterior frente al Bournemouth, el delantero estuvo en una tarde brillante, marcó un doblete y, en este caso sumó un pase de gol. También un dato que agrega más mérito al inicio de temporada del Kun es que viene anotando goles desde la primera jornada de la liga. Además, se plantó como el máximo goleador de la Premier League con 6 tantos. Atrás suyo quedaron su compañero de equipo, Raheem Sterling y el finlandés, Teemu Pukki, con cinco anotaciones cada uno.

Una racha que tratará de mantener para dar pelea a una liga inglesa que tiene a varios equipos con la mira en ganarla y a su vez, intentará alcanzar en su récord personal, la bota de oro de la Premier League, un logro que supo conseguir en la temporada 2014-2015 con 26 goles en 33 partidos y que se frustró el año pasado al quedar un gol debajo de los delanteros Aubameyang, Salah y Mané, los tres con 22 tantos.

Otro récord del que Agüero forma parte es en la tabla de máximos goleadores en la historia de la Premier League. Se encuentra en el sexto puesto de la tabla con 170 anotaciones y esta detrás de jugadores históricos como Thierry Henry(175), Frank Lampard(177), Andy Cole (188), Wayne Rooney (208) y Alan Shearer (260). También es el único sudamericano dentro de esta lista.

El siguiente rival del Manchester city, es el Norwich, y será un partido donde se cruzarán los máximos anotadores del actual campeonato ingles. El encuentro se disputará luego de la fecha FIFA en la que el seleccionado nacional, sin la convocatoria de Sergio Agüero, tendrá dos partidos amistosos uno contra Chile, el 5 de Septiembre a las 23, y el otro contra México el 10 de Septiembre con horario a confirmar, ambos en Estados Unidos.

Sebastián Polanco 2°B Turno Tarde.