Noah Lyles, el atleta que se anima a desafiar los récords de Usain Bolt

Quizás nos parezca raro, lo veíamos imposible o lejano, pero el “reinado” del atleta jamaiquino Usain Bolt está comenzando a ser, por lo menos, discutido. […]

Quizás nos parezca raro, lo veíamos imposible o lejano, pero el “reinado” del atleta jamaiquino Usain Bolt está comenzando a ser, por lo menos, discutido. Esto no quiere decir que ya esté siendo superado, pero de a poco otros atletas están comenzando a seguir sus pasos.

Estamos hablando de Noah Lyles, estadounidense de 23 años, el cual arrebató un récord al mejor velocista de la historia al imponer un tiempo de 19,65 segundos en 200 metros en la liga de diamante de París.

El jamaiquino había logrado hace seis años el récord obteniendo una marca de 19,7. Lyles pudo rebajar esta marca en ocho centésimas con una carrera brillante que lo puso por encima de sus rivales. El turco Ramil Guliyev, actual campeón del mundo, fue segundo con 20.01, por delante del canadiense Aaron Brown (20.13) y del ecuatoriano Alex Quiñónez (20.25).

Con esta marca, el ex gimnasta Noah Lyles pudo confirmar su condición de estrella en París teniendo un gran año con su 4ta carrera del año por debajo de los 20 segundos, teniendo una marca de 19,72 en Roma, 19,50 en Lausanne y 19,78 en los Trials de Estados Unidos.

Además, el estadounidense se impuso en la final de la Liga de Diamante en los 100 metros ganándole cómodamente  a su compatriota Justin Gatlin que finalizó en 4to lugar. Lo que resulta un alivio para el campeón mundial de los 100 metros en 2017, es que Lyles no competirá en los 100 metros en el mundial de atletismo a realizarse en Doha ya que se centrará en competir en los 200 metros, distancia que resulta ser su favorita.

Tomás Díaz

2°A TM