Javier Chacón no pudo aprovechar la chance de su vida en Texas

Javier Chacón perdió ante el estadounidense Brandon Figueroa por el título mundial interino supergallo de la AMB en Texas. Figueroa mantuvo su invicto frente al […]

Javier Chacón perdió ante el estadounidense Brandon Figueroa por el título mundial interino supergallo de la AMB en Texas. Figueroa mantuvo su invicto frente al mendocino mediante un nocaut en el cuarto round ocasionado por una lluvia de golpes, 13 exactamente.

La diferencia entre los boxeadores se reflejó en el ring: por de edad, el mendocino tiene 38 años mientras que Figueroa tan solo 22, mientras que el norteamericano cuenta con un historial de 20 peleas ganadas y 15 por K.O.

Resultado de imagen para perdio javier chacon

El primer round comenzó con unos golpes muy duros del local y que impactaron de manera perfecta en el argentino, quedándose con el primer asalto.

El segundo también se lo llevaría Figueroa que no bajó la intensidad de sus golpes a lo largo de los dos primeros rounds. Ya en el tercero Chacón aprovechó que su rival baja la guardia para comenzar a entrar en pelea, aunque su confianza terminaría en el round siguiente luego de recibir los ya mencionados 13 golpes consecutivos entre los cuales el más destacado es un uppercut a la mandíbula el cual lo deja totalmente fuera de pelea.

Chacón suma su tercera derrota en una pelea por un titulo mundial, las otras fueron en el 2014. El argentino actualmente tiene un record de 29 victorias (4 por K.O.), 5 derrotas y 1 empate. Probablemente haya sido la última ocasión de Chacón de convertirse en campeón mundial como lo hiciera su hermano Pablo, quien tambien ganó una medalla de bronce en los Juegos Olimpicos celebrados en Atlanta en 1996.