Jaguares XV se instaló en la final de la Currie Cup

Los Jaguares XV siguen sumando victorias en la Currie Cup. El segundo equipo de la franquicia argentina le ganó a Valke por 37-27 en semifinales. […]

Los Jaguares XV siguen sumando victorias en la Currie Cup. El segundo equipo de la franquicia argentina le ganó a Valke por 37-27 en semifinales. El equipo de la Unión Argentina de Rugby (UAR) contó con los tries de Lucio Sordoni, Leonel Oviedo, Nicolás Solveyra y Domingo Miotti, quién además marcó cuatro conversiones y tres penales.

Los Jaguares XV avanzaron a la final de la Currie Cup

El próximo fin de semana disputará la final de la First Division, a partido único, en búsqueda del ascenso a la máxima categoría de la liga sudafricana. En la fase inicial, donde todos los equipos juegan entre sí, salió victorioso en cada uno de nueve partidos que tuvo que afrontar. Su rival de la final, Griffons, se quedó con el segundo puesto y ahora busca la revancha, ya que el único partido que perdió fue contra Jaguares XV por 50-43.

Este equipo argentino se formó en este año como cantera de los Jaguares, ya que este era un gran déficit en nuestro país: torneos internacionales para desarrollar jugadores suplentes o juveniles. Ignacio Fernandez Lobbe es el encargado de dirigirlo desde ese entonces.

Joaquín Suárez Galli, 2°B, turno mañana