Se sorteó la UEFA Champions League

El sorteo arrojó varias sorpresas con grupos “de la muerte”; por un lado, en el grupo A tenemos al máximo campeón, el Real Madrid, que […]

El sorteo arrojó varias sorpresas con grupos “de la muerte”; por un lado, en el grupo A tenemos al máximo campeón, el Real Madrid, que integrará el grupo junto con el Paris Saint Germain, el Brujas y el Galatasaray. Por su parte, Barcelona fue el menos favorecido en el sorteo, ya que el azar dispuso que comparta zona con el Borussia Dortmund, el Inter de Mauro Icardi y Lautaro Martínez y el Slavia Praga.

El Grupo C junto con el Grupo E, parecieran ser los menos complicados, ya que el vigente campeón, Liverpool, dirimirá fuerzas junto al Napoli, Salzburgo y el Genk en la zona E, mientras que en el lote C, el Manchester City compone su grupo junto al Shaktar Donetsk, el Dinamo Zagreb y la cenicienta de la competencia, Atalanta.

Los demás grupos clasificatorios, la zona G, integrada por Zenit, Benfica, Olympique de Lyon y Leipzig. Y el grupo H, con Chelsea a la cabeza, la sorpresa de la edición pasada el Ajax, Valencia y Losc Lille.

Por el lado de los equipos con representantes argentinos, tenemos al Atlético de Madrid de Diego Simeone, compartiendo zona con la Juventus de Cristiano Ronaldo, el Bayer Leverkusen de Lucas Alario y el Lokomotiv Moscú, todos en el grupo D.

Mientras que el subcampeón Tottenham de Mauricio Pochettino, competirá con el gigante alemán, el Bayern Münich, Olympiacos y Estrella Roja, conforman el grupo B.

Grupos de la Champions 2019/2020

Fase de grupos
17-18 de setiembre: primera fecha
1-2 de octubre: segunda fecha
22-23 de octubre: tercera fecha
5-6 de noviembre: cuarta fecha
26-27 de noviembre: quinta fecha
10-11 de diciembre: sexta fecha

Octavos de final
16 de diciembre se realiza el sorteo
18-19/25-26 de febrero: duelos de ida
10-11/17-18 de marzo: duelos de vuelta

Cuartos de final
20 de marzo se realiza el sorteo y queda el cuadro listo para la semifinal
7-8 de abril: duelos de ida
14-15 de abril: duelos de vuelta

Semifinal
28-29 de abril: duelos de ida
5-6 de mayo: duelos de vuelta

 

También se estableció que el 30 de mayo en el Atatürk Olimpiyat Stad, Estambul, Turquía, se disputará la final. Como en las ediciones pasadas, el tercero de cada grupo, clasifica a los 16vos de final de la UEFA Europa League.

Gianluca Bruzzoni 2°B Turno Tarde