Murialdo se coronó campeón invicto en Mendoza

En una vibrante final, Murialdo derrotó a Los Tordos por 1 a 0 y de forma invicta festejó un nuevo título, el del Apertura 2019 […]

En una vibrante final, Murialdo derrotó a Los Tordos por 1 a 0 y de forma invicta festejó un nuevo título, el del Apertura 2019 de la Asociación Mendocina, ante toda su gente.

Los dos conjuntos que marcaron la diferencia en este certamen, en el estadio Ciudad de Godoy Cruz, ofrecieron un gran show frente a los cientos de hinchas que presenciaron la gran final del Torneo Apertura de hockey sobre césped femenino.

El equipo de Murialdo empezó el partido con un buen manejo de la pelota ocupando todo el terreno de juego, pero con el correr de los minutos el equipo rival niveló el juego y el partido se convirtió en un enfrentamiento muy parejo.

Se destacó la gran actuación de las hermanas Médici en mitad de cancha, quienes distribuyeron el juego y combinaron en los contragolpes de las Canarias. Lorenzini y Nardi, en la defensa, también fueron claves para impedir que las Bicolores llegaran hacia la porteria de Moretti.

Por su lado, Los Tordos también tuvieron sus individualidades. Con gran velocidad de Barbera que desestabilizó con sus proyecciones ofensivas, mientras que Avendaño estuvo cerca de cada jugada con precisión, imponiendo un gran orden en las propuestas del elenco de Gómez.

Un partido parejo y cerrado que se definió con un gol de penal de Julieta Médici a los 10′ del último cuarto, deja en claro la enorme paridad que tuvo el encuentro y la poca diferencia a favor de las chicas de Murialdo que con este triunfo celebraron el tercer título de su historia tras los ganados en el Apertura y el Clausura de 2017.

Estas fue la síntesis del partido:

Los Tordos (0): Florencia Saravia, Agustina Díaz, Martina Palta, Alejandrina Vázquez, Valentina Micoli, Luz Rosso, Sofía Avendaño, Dolores Correa Llano, Julia Grinfeld, Amparo Correa Llano y Florencia Barbera. DT: Gabriel Gómez.

Murialdo (1): Rocío Moretti, Josefina Nardi, Paula Lorenzini, Estefanía Pons, Paula Pérez, Chiara Médici, Julieta Médici, Giuliana Castronovo, Gabriela Bauzá, Valeria Rosales y Eliana Herrera. DT: Franco Médici

Gol: CC: 10′ J. Médici (M)

Árbitros: Belén Molé – Sol Aguirre

 

Yanina Davalos  2″A» Turno tarde.