SIC es más puntero que nunca en el Top 12

San Isidro Club sigue ganando en el Top 12 y estiró su ventaja como líder del torneo tras ganarle a Atlético del Rosario por la […]

San Isidro Club sigue ganando en el Top 12 y estiró su ventaja como líder del torneo tras ganarle a Atlético del Rosario por la fecha 14. Así llegó a los 54 puntos y parece que nadie lo puede destronar en su camino al título, ya que le sacó 9 puntos de diferencia a su mas inmediato escolta, Pucará.

Mostrando un rugby vertical que resultó incontenible para su rival, el San Isidro Club se floreó en Rosario y superó a Plaza por 43 a 15 para continuar en lo más alto del Top 12. Una parada complicada tenía por delante el elenco de Boulogne ante un Atlético del Rosario de andar irregular, pero que siempre suele complicar mucho a sus rivales a partir de fortalecerse en su propia casa. Sin embargo, el oficio que mostró el ganador, resultó vital para encadenar una nueva victoria.

En la etapa inicial fue todo de la visita que llegó al ingoal por intermedio de Andrea Panzarini y Francisco Piccinini para irse al entretiempo al frente por 17-3, luego de los aciertos a los postes de Lamas y Bisio de uno y otro lado.

Lejos de bajar la intensidad, el SIC profundizó su predominio en el complemento y fue así como logró liquidar la historia con las intervenciones goleadoras de Moneta, Soares Gache, Romero Basco junto a un decisivo Joaquín Lamas.

Si bien hubo lugar para un descuento del local, que anotó por intermedio de Pedro Bisio, los de Pasaje Gould nunca encontraron los caminos para preocupar a su adversario y deberán mejorar si pretenden desprender del fondo de la tabla.

El SIC en lo que va del torneo ganó 14 partidos y solamente perdió 2, una campaña enorme para poder soñar con un nuevo titulo. A este torneo le quedan 8 fechas y los de San Isidro ya piensan en su próximo rival, Newman (37 puntos) por la fecha 15.

Por ahora la tabla de posiciones quedó así:

Equipo                               Pts

……………………………………………..

SIC                                        54

Pucará                                 45

Belgrano Athletic              38

Hindú                                  38

Newman                             37

Alumni                                36

Regatas Bella Vista           33

San Luis                              30

CUBA                                  25

CASI                                    23

La Plata                               17

Atlético del Rosario          15

 

Juan Manuel Bratti Carlomagno, 2° A, turno tarde.