Se mueve el mercado en la NBA

El 13 de junio Toronto Raptors venció a Golden State en las finales de la NBA y a partir de allí (o incluso antes) se […]

El 13 de junio Toronto Raptors venció a Golden State en las finales de la NBA y a partir de allí (o incluso antes) se empezó a hablar de lo que podía suceder con los diferentes traspasos de la competencia más importante del básquetbol a nivel mundial.

Uno de los jugadores más importantes del mundo hoy por hoy es el pilar del último campeón, Kawhi Leonard. Este jugador pasó a Los Angeles Clippers que sin dudas ahora será uno de los candidatos a quedarse con la corona para la próxima temporada ya que también incorporó a otro jugador de jerarquía como Paul George.

Russell Westbrook y Chris Paul también son dos estrellas de renombre y sus clubes (Oklahoma y Houston) decidieron intercambiarlos. Esta fue una operación sorpresiva y fundamental ya que Russell volverá a compartir plantilla con James Harden, con quien ya lo hizo en los Thunders, y esto perfila a los Rockets como potenciales candidatos.

Sin dudas lo que sucedió con Marcus Morris fue otra de las “novelas” de este mercado de verano. El jugador tenía todo acordado para ir a jugar a San Antonio pero finalmente se decidió por los Knicks quienes lograron un alivio económico por la renegociación del contrato de Reggie Bullock y pudieron adquirir al jugador, lo que claramente cayó mal en los Spurs.

Estas son algunas de las noticias del mercado de verano de la NBA, que con todos estos movimientos y otros más, promete traer una temporada 2019/2020 muy atractiva.

Elián Vinocur, 2° A, turno tarde.