Las Panteras terminaron quintas en la Copa Panamericana

  El seleccionado femenino de vóley conocido como Las Panteras terminó en el quinto lugar de la Copa Panamericana que se realizó en la ciudad […]

 

El seleccionado femenino de vóley conocido como Las Panteras terminó en el quinto lugar de la Copa Panamericana que se realizó en la ciudad de Trujillo, Perú tras vencer por 3 a 1 a Canadá.

Las dirigidas por Hernán Ferraro habían perdido ante Colombia la posibilidad de pelear por el título el viernes. En la fase de grupos Argentina cumplió una buena actuación al clasificarse segundas en el Grupo A con 17 puntos. En el debut, superaron a Canadá por 3-2, después derrotaron a las locales por 3-1, cayeron frente a República Dominicana y volvieron al triunfo ante Guatemala en sets corridos y Cuba 3-2 en la última fecha.

Es importante aclarar que esta Copa no otorga la clasificación para ninguna competencia, pero igualmente sirve de preparación para ponerse a punto y arrancar de la mejor manera en los Juegos Panamericanos de Lima que comenzarán el 26 de julio.

En ese certamen, las dirigidas por Ferraro consiguieron la clasificación mediante el repechaje sudamericano. Argentina integrará el Grupo B junto a Estados Unidos, Brasil y Puerto Rico. En la zona A están Canadá, República Dominicana, Colombia y Perú. Son dos grupos de 4 equipos y se clasifican los dos mejores de cada uno en busca de los primeros puestos.

Las Panteras harán su estreno el 7 contra Estados Unidos a las 17. Un rival que viene de ser campeón de la Liga de Naciones pero que igualmente no contará con todas sus figuras. Luego, se medirán al día siguiente contra Brasil a las 15 y cerrarán el 9 frente a Puerto Rico a las 17.

Anteriormente a este torneo, las chicas salieron terceras en la Challenger Cup, que también se disputó en Perú, y así consiguieron el boleto para la Liga de Naciones 2020. Sin lugar a dudas es un año lleno de competencias oficiales en juego para ellas que servirán para determinar el funcionamiento del equipo y de esta manera, realizar un buen torneo.

Recordemos también que más adelante se juegan la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y es importante que todas se encuentren en plenitud. Serán tres partidos que se disputarán en Louisiana, Estados Unidos. El 2 de agosto enfrentarán a Bulgaria a las 17, el 3 jugarán contra Kazajistán a las 22 y luego cerrarán el 4 frente a Estados Unidos a las 18.

 

Mateo Bertolami 2°A Turno Tarde.