«Mujeres Verdolagas», la fuerza de las mujeres de Ferro

Gracias a la lucha impulsada por el movimiento feminista, comenzaron a visibilizarse múltiples formas de violencia contra las mujeres en nuestro país. El deporte no […]

Gracias a la lucha impulsada por el movimiento feminista, comenzaron a visibilizarse múltiples formas de violencia contra las mujeres en nuestro país.

El deporte no es la excepción. Una gran cantidad de mujeres lucha diariamente con el objetivo de ser escuchadas. Quieren tener participación decisiva en los clubes, están preparadas para ello. Por esta razón, se creó la Subcomisión de Mujeres en Ferrocarril Oeste. Buscan afianzar el rol de la mujer en la vida institucional de una de las entidades más tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires.

Hablamos con Carolina Llano, fundadora de la Subcomisión que se autodenomina «Mujeres Verdolagas» (@ferromujeres en Twitter) y nos comentó de qué se trata este proyecto. También charlamos con Florencia Ponce de León, jugadora de Handball de Ferro y la Selección argentina, que nos brindó su punto de vista sobre el crecimiento del deporte femenino.

Una producción especial de: Gonzalo Cristaldo, Luis Chacasaguay y Brian Peloso