¿Quién es Gisela Marziotta, la compañera de fórmula de Matías Lammens por la jefatura del gobierno porteño?

El 25 de junio se confirmó el binomio que se postulará a la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el Frente […]

El 25 de junio se confirmó el binomio que se postulará a la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el Frente De Todos: La periodista Gisela Marziotta será quien acompañe a Matías Lammens en la fórmula.

Marziotta ya había dejado plasmadas sus intenciones de incursionar en la política cuando integró el quinto lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales de Unidad Ciudadana que encabezó Daniel Filmus en 2017 en las elecciones legislativas.

Ella nació en Bahía Blanca, tiene 44 años y dos hijos: Rafael y Alfonsina.  Estudió periodismo en Taller Escuela Agencia (TEA) y Ciencia Política en la Universidad de Buenos AIres. Comenzó su carrera a los 17 años, cuando trabajó como pasante con Rolando Hanglin en el programa de radio RH Positivo en Pinamar. Además de periodista es escritora, publicó cuatro libros, entre ellos «Contrato de Señoritas: Ni putas ni sumisas», «Nueve meses sin censura», sobre el embarazo de mujeres contemporáneas, «Mejor Muertos», sobre casos periodísticos reales de asesinatos y crímenes. ​Su último libro fue un trabajo de investigación publicado en 2018: «Amores Bajo Fuego».

Gisela Marziotta se postula para vicejefa porteña. (Foto: La Voz)

Trabajó en Canal 26 como cronista, momento que describe como el inicio de su carrera, ya que estaba acreditada en Casa de Gobierno y hacía los móviles en vivo desde ahí. Luego de eso, también se desempeñó en otros medios televisivos, radiales y gráficos. Entre otros, pasó por la agencia de noticias Télam y el programa de Mariano Grondona, «Hora Clave». También fue conductora de «Ámbito de poder» en C5N.  Actualmente es columnista en Página12 y escribe sobre temas de ciudad. Por último, conduce un programa en la radio AM 1750.

Así, con Marziotta en la fórmula, quedaron completos todos los casilleros de la oferta electoral del amplio armado del peronismo en de la Ciudad, que buscará derrotar al oficialismo en las próximas elecciones.