Por primera vez, la izquierda irá unificada a las elecciones

El 90% de la izquierda se unificará y presentará candidatos en todos los distritos. El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) estará conformado por […]

El 90% de la izquierda se unificará y presentará candidatos en todos los distritos. El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) estará conformado por las agrupaciones Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO) y la Izquierda Socialista (IS). Y sumaron a todas sus filas al MTS.

El máximo referente de esta unidad será Nicolás del Caño, que irá como a presidente, acompañado por Romina Del Plá como vice. La fórmula bonaerense será Christian Castillo y Mercedes Trimarchi, y en la Ciudad de Buenos Aires se presentarán Gabriel Solano y Vanesa Gagliardi. Del Caño señaló que «este nuevo frente viene a plantear un programa y una alternativa en el marco de la enorme crisis nacional».

Mientras tanto, en las legislativas estarán para senadores nacionales Jorge Adaro y Jessica Gentile (Ciudad de Buenos Aires). Para diputados, Néstor Pitrola, Luana Simioni, Christian Castillo (provincia de Buenos Aires); Myriam Bregman, Fernando Ramal y Vanina Biasi (Ciudad de Buenos Aires).

Este frente propone remendar las crisis con las ideas tradicionales de izquierda, además hace énfasis en que “la crisis la paguen los capitalistas” y también por la lucha del “aborto legal, seguro y gratuito”.