El camino de Los Gladiadores hacia Lima

La selección argentina de handball masculino se prepara para disputar los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Su primer encuentro será el 31 de julio contra Estados […]

La selección argentina de handball masculino se prepara para disputar los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Su primer encuentro será el 31 de julio contra Estados Unidos.

El equipo comandado por Manuel Cadenas tiene como objetivo la clasificación a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 pero para llegar a esa instancia deberá primero clasificarse en el grupo A. Los otros países que acompañan a Argentina son Cuba, Estados Unidos y Chile.

El primer encuentro será frente a los estadounidenses el miércoles 31 de julio a las 22.30 (horario argentino). Luego se medirá contra Chile el 1 de agosto en el mismo horario. Finalizará la fase de grupos contra Cuba, un encuentro que se llevará a cabo el 2 de agosto a las 22. De lograr la clasificación los posibles rivales serían Brasil, México, Puerto Rico o Perú, países que conforman el grupo B.

El plantel para embarcarse en este desafío estará conformado por los arqueros Matías Schulzy Leonel Maciel; los centrales Diego Simonet, Sebastián Simonet y Pablo Simonet; los laterales Nicolás Bonanno, Guillermo Fischer, Federico Pizarro y Lucas Aizen; los extremos Federico Fernández, Ignacio Pizarro, Santiago Baronetto y Pablo Vainstein y, por último, los pivots: Gonzalo Carou, Gastón Mouriño y Lucas Moscariello.

 

Emanuel Basile 2°A, turno tarde