Capacitación y empleo digital: el nuevo plan lanzado por Macri

El Plan Nacional de Capacitación y Empleo Digital trata de brindar oportunidades a mayores de 18 años que buscan entrar en el rubro laboral digital […]

El Plan Nacional de Capacitación y Empleo Digital trata de brindar oportunidades a mayores de 18 años que buscan entrar en el rubro laboral digital y cuenta con capacitaciones en temas como soporte técnico, marketing digital, ciencia de datos y big data, entre otras cosas.

Tiene la iniciativa de siete cursos de los cuales ya dieron inicio tres de ellos: Campus Puro Código; Formación en Java y Programación INAP Primer Empleo Digital. A la vez, tiene beneficios fiscales para incrementar el empleo y las exportaciones de software y servicios informáticos.

Solo las personas mayores de 18 años con el secundario terminado o que estén cursando el ultimo año podrán acceder a las 10.000 becas otorgadas. También tendrán la oportunidad de conocer este plan los estudiantes de últimos años de las escuelas técnicas.

Al antecedente de este plan se le suma la Ley de Economía del Conocimiento, que establece reducciones e incentivos fiscales para: empresas de software, electrónica, informática, producción audiovisual, industria satelital, biotecnología, nanotecnología, nanociencia e ingeniería para la industria nuclear.