Bonadio ordenó el descomiso de las 19 propiedades del exsecretario de Nestor Kirchner

El juez federal Claudio Bonadio ordenó el descomiso de 19 inmuebles que fueron adquiridos por Daniel Muñoz como “pago” de operaciones de blanqueo. El fallecido […]

El juez federal Claudio Bonadio ordenó el descomiso de 19 inmuebles que fueron adquiridos por Daniel Muñoz como “pago” de operaciones de blanqueo. El fallecido secretario privado del ex presidente Néstor Kirchner era el encargado de recibir los bolsos llenos de dinero provenientes de coimas pagadas por empresarios.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) acató las decisiones tomadas por el magistrado y su intención es avanzar con el remate de los bienes de manera “inmediata”.

El titular de la AABE, Ramón Lanús, tomo una postura muy clara sobre el caso: «Los países modernos proponen la subasta inmediata de los bienes. Nosotros queremos ir en la misma dirección». Según el magistrado, se movilizó un total de 70 millones de dólares en las operaciones.

Las 19 propiedades pudieron ser determinadas gracias las confesiones recopiladas por el juez Bonadio, entre ellas, la viuda de Muñoz, Carolina Pochetti, y tres arrepentidos: Elizabeth Ortiz, Sergio Todesco y Víctor Manzanares, excontador de los Kirchner. Los cuatro admitieron el uso ilícito y procedencia de cada uno de los inmuebles, ubicados en la ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego.