Ya están los grupos para el Mundial femenino en Japón

La selección femenina de handball disputará este año el Mundial de Japón y ya se sortearon los grupos. A pesar de que lo primero que […]

La selección femenina de handball disputará este año el Mundial de Japón y ya se sortearon los grupos.

A pesar de que lo primero que se acerca son los Juegos Panamericanos y la selección tiene su cabeza en ello, es imposible ignorar a la gran cita que asoma a fin de año. El Campeonato Mundial de handball Femenino 2019 tendrá lugar desde el 30 de noviembre al 15 de diciembre en Kumamoto, Japón. A fines del año pasado el seleccionado argentino se aseguró el lugar en la que será su décima cita mundialista al consagrarse subcampeona en el  clasificatorio Centro-Sur.

Los grupos quedaron conformados del siguiente modo:

Grupo A: Paises Bajos, Noruega, Serbia, Eslovenia, Angola y Cuba

Grupo B: Francia, Dinamarca, Alemania, Corea del Sur, Brasil y Australia

Grupo C: Rumania, Hungría, Montenegro, España, Senegal y Kazajistán

Grupo D: Rusia, Suecia, Japón, China, Argentina y República Democrática del Congo

En el historial, Rusia es el país más ganador con siete campeonatos, el último en China 2009,  y el campeón vigente es Francia, quien venció a Noruega en 2017. El país nórdico es otro de los grandes a tener en cuenta, hace años mantiene una regular clasificación hasta las etapas finales.

La Argentina llega a su noveno mundial consecutivo y compartirá el grupo D con Rusia, rival difícil que viene de ser campeón olímpico, Suecia, Japón (el local y subcampeón asiático), China (tercero en Asia) y República Democrática del Congo (tercero en la clasificatoria africana). De cada continente vienen con un estilo distinto, las europeas son rivales duras por donde se los vea, las asiáticas son muy rápidas por lo que las chicas deben estar preparadas para poder sobreponerse a ello. Por último, las africanas son más pesadas, por lo que tienen un juego más lento pero mucha potencia. Más allá de no ser el grupo más difícil, será un Mundial y todo se complica, más con la variedad de rivales que enfrentarán.

En el último Mundial, disputado en el 2017 en Alemania, La Garra no pudo sumar puntos en un grupo difícil y fue eliminada en la primera ronda, pero apuntan a revertir el historial y pasar de fase este año. Los primeros cuatro de cada zona avanzarán a la siguiente fase por lo que es clave que jueguen con inteligencia para alcanzar su objetivo.

Milagros Pérez Pérez 2°A, turno tarde