El estadio donde esta noche jugarán las selecciones de Argentina y Brasil

El estadio Mineirao es único. No sólo por su gran capacidad para albergar hinchas sino que también por la condiciones que tiene para que esta […]

El estadio Mineirao es único. No sólo por su gran capacidad para albergar hinchas sino que también por la condiciones que tiene para que esta cancha, sea, una de las mejores de latinoamérica. A continuación, enumeraremos acontecimientos y cosas interesantes que posee este lugar situado en Belo Horizonte:

1- River 3 – 0 Cruzeiro:

Sí, aquí es donde el River de Marcelo Gallardo tuvo que salir a enfrentar a Cruzeiro en un duelo donde el conjunto brasileño venía de tener una ventaja de 1-0, como visitante, en el Estadio Monumental.

2- Reducción de asientos:

Para el mundial Brasil 2014 tuvo que ser remodelado y redujo su capacidad de 110.000 asientos a 62.140. Esto se debe a que la FIFA exigió el cambio para el certamen internacional que se disputaba ese año.

3- Brasil 1 – 7 Alemania:

No solo fue remodelado para el Mundial Brasil 2014…. en esa Copa Internacional, se jugó la histórica semifinal entre el seleccionado europeo y el anfitrión del torneo. El resultado fue una aplastante derrota para Brasil proporcionada por el gran juego de los dirigidos por Joachim Löw.

https://www.youtube.com/watch?v=jhcCiJvXRZY

4- Autabastecimiento:

El Mineirao posee una cantidad de 6000 paneles solares por todo el techo. Generando estos, suficiente energia para los partidos que se juegan durante todo el año.

5- ¿Cómo le fue a la selección argentina acá?

Argentina jugó 7 partidos en el Estadio Mineirao, en Belo Horizonte. Entre esos ganó dos partidos, empató dos y perdió tres. Historial negatibo para la Celeste y Blanca.

Esto son los datos más interesantes a tener encuenta del estadio donde se jugará la semifinal de la Copa América. El clásico de las américas tendrá un nuevo capítulo y sin lugar a dudas, ya genera mucha expectativa a escala mundial.

Con respecto al partido, el historial entre ambos equipos es de 100 encuentros disputados, con un saldo de 37 victorias para la selección Argentina; 38 triunfos para Brasil y 25 empates. Goles convertidos por la Celeste y Blanca, 153. Goles a favor de la Verde-amarela, 152. Un registro muy igualado entre los paises vecinos de América del Sur.

Nicolás Galli, 2do. A TM