River y Boca en tierras estadounidenses

Los protagonistas de la Copa Libertadores 2018 se preparan para volver a serlo en la actual; River de la misma manera y Boca con el […]

Los protagonistas de la Copa Libertadores 2018 se preparan para volver a serlo en la actual; River de la misma manera y Boca con el último paso que le faltó para ser campeón. Con pocas incorporaciones por el momento de parte de los dos equipos, en el millonario suena fuerte la llegada de Paulo Díaz y en el xeneize se sumó Alexis Mac Allister y siguen en la espera de otras contrataciones. Con caras nuevas o no, los dos clubes más grandes del país deben prepararse para los octavos de final de la Libertadores, objetivo de ambos equipos. El equipo de Gallardo se encuentra haciendo pretemporada en Los Ángeles desde el pasado 20 de junio con entrenamientos revolucionarios que son propuestos al club por la doctora Sandra Rossi. Por el lado de los de Alfaro, el plantel comenzó a entrenarse el 17 de junio en Casa Amarila para luego seguir con los trabajos en Cardales. Debido al mal estado en las canchas, Boca tomó la decisión de mudarse al centro de entrenamientos que posee en Ezeiza donde entrenará hasta el 1 de julio, día en el que partirá a Estados Unidos para disputar los amistosos.

Al club de la Ribera le esperan 3 partidos contra equipos mexicanos; el primero el miércoles 3 de julio en el Red Bull Arena de Nueva Jersey contra el Club América que enfrentó en 12 ocasiones ganando 8, empatando una ocasión y perdiendo en solo 3, una de las victorias por semifinales de Libertadores. El segundo encuentro se llevará a cabo 3 días después en el bifuncional estadio CenturyLink Field de Seattle Sounders ubicado en Washington; el rival será Chivas con el que se enfrentó 8 veces con 6 empates y un triunfo de cada lado, un triunfo del club mexicano le sirvió para dejar afuera de la Copa al club argentino. El tercer y último partido que jugará el equipo de Gustavo será el miércoles 10 de julio visitando a Tijuana en el Estadio Caliente, ésta vez en México y será su primer enfrentamiento. Boca luego disputaría la ida de octavos el 24 del mismo mes contra Athletico Paranaense y cerraría la llave una semana después, el 31.

Santos Borré en partido contra Chivas. Fuente: www.marca.com

El campeón de América ya disputó su primer partido de preparación enfrentándose a Chivas en el San Diego Conty Credit Union Stadium de California; la banda goleó por 5 a 1 al equipo de Guadalajara con goles de Nacho Fernández, Santos Borré, Rollheiser y De la Cruz por duplicado. La mala noticia para Gallardo fue la salida de Enzo Pérez por un fuerte golpe en el tobillo. El historial de River ante el club rojiblanco es negativo; en 7 encuentros el millonario perdió 3 veces, empató 2 y con dicha victoria consiguió su segundo triunfo. Su segundo y último partido lo hará ante América el 6 de julio en Seattle, mismo estadio que enfrentó a Boca y Chivas, el club azteca enfrentó al club argentino 6 veces donde empataron en 2 encuentros, ganaron 2 y perdieron en la misma cantidad. Gallardo y sus jugadores tendrán que volver al país para enfrentar por Copa Argentina a Gimnasia de Mendoza el 16 de julio en San Luis y luego, el 23 del mismo mes, buscará llegar a cuartos de final contra Cruzeiro en la ida y la vuelta el 30, definiendo la serie de visitante por su 2do puesto en fase de grupos.

Santiago González Franco – 2 «A».