Jimmy Johnstone, la altura no condicionó su grandeza

Jimmy Johnstone, fue un futbolista escoces que nació el 30 de Septiembre de 1944 y  murió el 13 de Marzo del 2006. En el Celtic […]

Jimmy Johnstone, fue un futbolista escoces que nació el 30 de Septiembre de 1944 y  murió el 13 de Marzo del 2006. En el Celtic de Glasgow, es recordado y nombrado como el mejor jugador de la historia, por la afición. Esto se debe a que fue parte del equipo de «los leones de Lisboa», que ganaron la Copa de Europa en el año 1967  (actual UEFA Champions League) frente al AC Milan . Luego de ese partido los italianos dijeron que jugaron como un equipo holandés, ademas ese año el Real Madrid invito al Celtic a jugar el partido homenaje a Alfredo Di stefano. Fue tanto lo que generó, que los españoles que estaban viendo ese partido cuando Jonstone la tenía y amagaba a un rival gritaban euforicamente por él. Medía 1.59 mts., pero eso no lo condicionó a ser el jugador  más grande del Celtic.

Luego de triunfar 15 años en el equipo escoces, fue a jugar 1 año al San Jose Earthquakes de Estados Unidos en el cual solo jugó 10 partidos y no metió ningún gol. Luego de su corto plazo por América regreso al viejo continente. Llegó a Inglaterra, más precisamente al Sheffield United, en el que estuvo dos años, en el primer año descendieron a segunda división. En cada año metió un solo gol. Después del mal paso por Inglaterra decidió volver a Escocia, aunque esta vez al Dundee que solo jugó 3 partidos y no anotó en ninguno. Continuó su carrera en el Reino Unido solo que esta vez en Irlanda, en el Shelbourne jugó 9 partidos y tampoco metió gol. Por último, jugó en el Elgin City, de la Highland League, liga regional de Escocia que forma parte de la quinta categoría de ese país.

Luego de su fallecimiento, el Celtic decidió hacer una estatua en honor a , esta se encuentra fuera de la tribuna principal del Celtic Park.

 

 

Ignacio Ramírez, 2do. A TM