Centenario de El Gráfico: el Loco Palermo, eternamente gracias

Ya son 9 años del retiro del máximo goleador de la historia de Boca. Un jugador mas que fundamental en la época dorada del Xeneize […]

Ya son 9 años del retiro del máximo goleador de la historia de Boca. Un jugador mas que fundamental en la época dorada del Xeneize que supo conquistar tanto América como el mundo. Un jugador lleno de historias increíbles y emocionantes durante su carrera como profesional. Este es el gran Martín Palermo.

El «Loco» llego a Boca en 1997 tras un grandioso paso por Estudiantes de la Plata. Palermo, llegaba al conjunto azul y oro necesitado de títulos, después de 4 años de sequía. Junto a él llegan los mellizos Schelotto, pasando a formar parte de una excelente plantilla.  En esta primera etapa en Boca Juniors, jugaría un total de 124 partidos, repartidos en 4 temporadas, en las que marcó 91 goles, ayudando a su equipo a levantar 5 títulos, destacando la Copa Libertadores y la Intercontinental del año 2000, ganándole nada mas y nada menos que al poderoso Real Madrid. Esa noche iba a ser soñada para al delantero argentino ya que convertiría los dos goles del triunfo.

Pero por otro lado, esos años no solo serian alegrías para el Titan.  Ya que una lesión en la rodilla lo dejaría afuera 6 meses de las canchas complicando así su traspaso para Europa.

Luego de sus 10 grandes temporadas en el fútbol argentino se le abrirían las puertas para pasar al viejo continente, su destino seria España al conjunto Villareal.  Su paso allí, no fue de lo esperado ya que  convirtió 21 goles en 84 partidos, cifra bastante seca para el delantero. También otra lesión terminaría con su etapa en el submarino amarrillo; yendo a festejar con gol con la hinchada un cartel de publicidad cayo en cima de el, con gente arriba causando la rotura de   tibia y el peroné. Luego de recuperase de la lesión y no tener lugar en el Villareal, Martin tendría un paso silencioso por el Real Betis y el Alaves donde marcaría un total de 26 goles en 106 partidos.

Ya a mediados del 2004, con un paso frustrado por Europa Martin volvía a su casa. Volvía a ponerse la camiseta de Boca. Y continuaría haciendo historia en esta segunda etapa jugaría 280 partidos en los que conseguiría 145 goles superando así al  histórico Roberto Cherro como máximo goleador de la historia del Boca Juniors. También en esta segunda etapa conquistaría 9 títulos, el mas recordado la copa Libertadores 2007.

Ya sus ultimas temporadas en el Xenenize, no fueron de la mejor ya con un equipo totalmente diferentemente el rendimiento no seria los mismo. El hombre de la película dijo adiós al fútbol  18 de junio del 2011, tras 20 temporadas en activo, levantando 15 títulos y dejándonos 306 goles en 623 partidos puso fin a su carrera. «Eternamente gracias» esas fueron sus ultimas palabras en la cancha de Boca, agradeciendo al hincha que siempre lo banco. Pallemro fue y es un histórico del Club Atlético Boca Juniors.

 

Valentin Fabrichini 2a Turno Mañana