Una escuela de Caballito, sin clases tras sufrir una invasión de ratas

La Escuela Normal Superior Nº 4 Estanislao Zeballos y el Liceo Nº 2 Amancio Alcorta se vio afectada por una invasión de ratas que se […]

La Escuela Normal Superior Nº 4 Estanislao Zeballos y el Liceo Nº 2 Amancio Alcorta se vio afectada por una invasión de ratas que se extendió con el correr de los días. Gracias a esta situación, el desarrollo normal y cotidiano del día a día en la escuela también se encontró envuelto en una situación anómala, puesto que la actividad escolar fue suspendida por tiempo indeterminado, hasta que erradicar la plaga de manera definitiva. El colegio se encuentra ubicado en el barrio porteño de Caballito, a metros del Parque Rivadavia.

Todo comenzó y se pudo llevar a cabo, cuando los propios padres de los alumnos decidieron pedir e impulsar reclamos en pos de la suspensión de las clases tras la plaga que se propagó debido a la invasión de ratas y perjudicó directamente a sus hijos, además de lograr la realización de una profunda desinfección y desratización. Debido a esta presión ejercida por los papás las autoridades se vieron obligadas a suspender las clases, aunque todavía no se sabe con precisión en qué momento los chicos podrán volver al aula, ya que las tareas de limpieza llevan un tiempo considerable para que se terminen de manera definitiva, y por supuesto aún no han finalizado. El establecimiento ofrece cuatro niveles educativos: inicial, primario, secundario y terciario.

Cabe destacar que esta no fue la única escuela que se encontró perjudicada por la presencia de ratas, puesto que la Nº 11 Marcelo T de Alvear, también ubicada en el barrio de Caballito, tuvo que suspender la jornada escolar tras sufrir una invasión similar por parte de los roedores. El hecho ocurrió a principios de junio.

Martín Kairuz