Semana pasada por agua

El servicio meteorológico ya había anunciado lluvias intensas para distintas zonas del país, pero nadie imaginó que iban a ser tan intensas. Calles inundadas, complicaciones […]

El servicio meteorológico ya había anunciado lluvias intensas para distintas zonas del país, pero nadie imaginó que iban a ser tan intensas.

Calles inundadas, complicaciones para la ida al trabajo y el regreso a casa: la gente vivió una semana de complicaciones. En las provincias, decenas de personas debieron ser evacuadas, producto de las fuertes tormentas, y para sumarle otro caos, la humedad llegó al 95%.

Los expertos afirman que la cifra de este año superó lo esperado para el mes de junio, ya que se acumularon 168 milímetros de agua; hacía más de cien años que no llovía de esta forma.

Fueron varias las provincias afectadas por el temporal: el noroeste de Chubut, el sur de Córdoba y Entre Ríos, La Pampa centro y este de Neuquén y Río Negro, sur de San Luis y Santa Fe.

Los vientos alcanzaron velocidades de entres 40 y 65 kilómetros por hora, con fuertes ráfagas.

Para que no haya inconvenientes mayores, el Gobierno Porteño aconseja que los vecinos tomen la precaución de no circular por calles anegadas, saquen los residuos en los horarios correspondientes, como tampoco arrojar elementos a la vía pública para que no se tapen los sumideros y desagües pluviales y de esta manera evitar inundaciones, y por último, quitar los elementos que se encuentren en los balcones, ya que el viento los puede arrojar al vacío, provocando un accidente.

Agustina Arce