Lewis Hamilton volvió a ganar y las críticas en la Fórmula 1 continúan

Se corrió la octava jornada del certamen en el Circuito Paul Ricard y, como ya se está haciendo costumbre, Lewis Hamilton fue el vencedor. El […]

Se corrió la octava jornada del certamen en el Circuito Paul Ricard y, como ya se está haciendo costumbre, Lewis Hamilton fue el vencedor. El nacido en Inglaterra le sacó 18/056 segundos a su compañero de equipo, Valteri Bottas, y 18/985 a Charles Leclerc. De esta manera, ganó su cuarto GP consecutivo esta temporada (6 de 8 en total) y es el puntero del campeonato, con 187. Hamilton, quien llegó a la Fórmula 1 en 2007 de la mano de McLaren, se encuentra atravesando uno de sus mejores años en la competencia. Con un equipo y un auto que lo acompañan, sumado a su velocidad y hambre de victoria, parece ser invencible. Esta temporada ha triunfado en Barein, China, España, Mónaco, Canadá y Francia y, aunque todavía resta para el final del torneo, para muchos ya puede empezar a sentir su sexto título mundial.

Posición Piloto Escudería Puntos
Lewis Hamilton

Mercedes

187
Valteri Bottas Mercedes 151
Sebastian Vettel Ferrari 111
Max Verstappen Red Bull 100
Charles Leclerc Ferrari 87

Estas son las primeras cinco posiciones de la Fórmula 1 2019

Pese a esta situación, ha recibido numerosas críticas, ya que para muchos sus reiterados triunfos hacen a la Fórmula 1 monótona y aburrida. El piloto de 34 años se encargó de responder con totalidad seguridad: “Cuando la gente ve un triunfo así, no es tal vez consciente de todo el trabajo que hay detrás. Si dicen que es aburrido, lo entiendo completamente. Pero no señalen con el dedo a los pilotos cuando una carrera es aburrida, porque nosotros no escribimos las reglas”. Además, aconsejó a la gente que lo critica: “Presionen a los de allá arriba, quienes deberían estar haciendo su trabajo. Ellos han cometido errores durante muchos, muchos años”.

De esta manera es como el poderío de Hamilton sigue en aumento y parece no encontrar a alguien que lo pare. Valteri Bottas, Charles Leclerc, Sebastian Vettel, son buenos pilotos, pero parecen no estar a la altura del británico, quien va en busca del tricampeonato.

Autor: Manuel Bastos González.