José Luis Rodríguez volvió mejor que nunca a los escenarios en Miami

José Luis Rodríguez ¨El Puma» regresó a lo grande. En su vuelta al escenario cantó durante más de 2 horas en donde se lo notó […]

José Luis Rodríguez ¨El Puma» regresó a lo grande. En su vuelta al escenario cantó durante más de 2 horas en donde se lo notó con una calidad intacta. Se regreso se generó después de haberse recuperado de un doble trasplante de pulmón.

Su salud fue un punto clave. “Mientras tenga energía este cuerpo, voy a seguir», dijo José Luis Rodríguez al abrir su nuevo concierto. No hacía referencia a su edad, (76 años), ni a su extensa carrera como cantante sino a su proceso de recuperación por el trasplante de pulmón que se efectuó allá por diciembre del 2017. Ese procedimiento era la única vía factible para seguir viviendo a su fibromatosis pulmonar, enfermedad incurable que reduce la capacidad de respirar con normalidad.

Rememorando esos días tan difíciles, reveló que se despidió de sus seres queridos 3 veces, convencido de que había llegado su final. También recordó algunos momentos en que su cuerpo ya no daba para más tiempo y fue entonces cuando su fe se hacía más fuerte y meditaba. «El Puma» rezaba para seguir junto a sus seres queridos: “Gasté una fortuna en tiempo perdido.  Disfruten cada día, que es un regalo y un milagro de Dios”, mencionó reflexivo.

«El regalo de vida que Dios me dio, quiero compartirlo con ustedes. Los amo mucho», dijo a sus fans Rodríguez. El cantautor de éxitos como «Dueño de nada» y «Culpable soy yo» pasó poco más de un año en rehabilitación. Gracias a su donante y el apoyo de su familia pudo mejorar satisfactoriamente. “Tener estos pulmones implica que tienen que adaptarse a mi y yo a ellos», indicó con mucha emoción.

En otra instancia del concierto le dio un gran agradecimiento también a sus médicos, a su esposa Carolina Pérez. También a sus amigos de toda la vida, fans y la gente que rezó para que su salud mejorara. El Puma incitó a los presentes a convertirse en dadores de órganos. «Cada persona puede salvar a 10″, afirmó.

En tanto a su regreso, el cantante se vio en una nueva tarea. Deberá reentrenar su voz que, de nuevo en forma, se volverá a lucir en más de 30 ciudades de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, España, Francia, Guatemala, Italia y México.

La gira que ya se inició, ya tuvo sus primeras escalas en Puerto Rico, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá y Costa Rica. Ahora el venezolano espera presentarse en Caracas el 7 y 8 de diciembre. “Quiero cerrar la gira en el Eurobuilding, de Caracas. Esperamos que eso sea posible», sentenció anhelando cumplir ese deseo.

«Está prohibido quejarse y prohibido olvidar», dijo sobre este cambio rotundo para él.  A su vez el cantautor manifestó su agradecimiento a Dios por está nueva chance de seguir vivo y sobre todo poder a su edad continuar trabajando de lo que el ama.

«No me suelten todavía. Los necesito», dijo a sus fans. «Estoy ensayando muy fuerte”, agregó. Hay muy buenas expectativas para su gran gira de regreso, asi que podemos afirmar que»El Puma» está más vivo que nunca.