A 33 años de la mano de D10s

En ese Mundial de México 1986 marcó un antes y un después en la vida del Fútbol en el partido de Argentina vs Inglaterra en […]

En ese Mundial de México 1986 marcó un antes y un después en la vida del Fútbol en el partido de Argentina vs Inglaterra en el Estadio Azteca. Aquel tan recordado año en el que Argentina tocó el cielo con las manos consagrándose campeona del mundo por segunda vez consecutiva con un Maradona imparable que frente a el conjunto ingles dio una gran clase de fútbol convirtiendo los dos goles más recordados por todo el pueblo Argentino.

El gol que mas se discutió, se cuestionó y dio a hablar a el mundo entero fue el primer tanto que el astro argentino convierte con la mano de una forma tan pícara, de pillo que el mundo lo bautizó como «La mano de Dios», aquella mano que no vio nadie excepto Maradona y el portero inglés Hilton que salió desesperado a protestarle a el arbitro.

Desde otro marco, Argentina todavía se encontraba con una herida que ni siquiera estaba cicatrizando que fue la perdida de las Islas Malvinas tras la guerra con Inglaterra en el año 1982 hizo que aquel partido se lo considere como una revancha futbolística  por todo lo que se estaba viviendo en el país. Sin dudas que Maradona entendió todo ese día.

Pelusa ese año junto con sus compañeros a cargo de Carlos Salvador Bilardo demostraron como se debe luchar, defender y sentir la camiseta de la selección, dejando una huella, una marca registrada en el equipo que jamás sera olvidada. No solo el Astro Argentino tocó el cielo con las manos aquel 22 de junio  sino que 40 millones de Argentinos lo hicieron.

 

 

 

 

Joaquín Núñez Morales 2º A TM