Elecciones en Tierra del Fuego: Gustavo Melella se impuso y es el nuevo gobernador de la provincia

En un resultado inesperado y alejado de todas las previsiones, la peronista Rosana Bertone (Unidad Fueguina) sufrió una aplastante derrota en la primera vuelta y […]

En un resultado inesperado y alejado de todas las previsiones, la peronista Rosana Bertone (Unidad Fueguina) sufrió una aplastante derrota en la primera vuelta y perdió la gobernación de Tierra del Fuego a manos del intendente de Río Grande, el radical Gustavo Melella, del partido Forja.

Según los datos dados a conocer a través de las redes sociales por el Juzgado Electoral de Tierra del Fuego, Melella se impuso con una diferencia de 13 puntos al obtener el 51% de los votos sobre Bertone, quien competía por su reelección y cosechó el 38% de los sufragios. Muy lejos quedó Juan Rodríguez, el candidato de Cambiemos, con el 3.8%.

En una jornada tensa, cargada de acusaciones y denuncias cruzadas entre los dos principales candidatos, el resultado terminó con la racha victoriosa que venían exhibiendo los oficialismos en todas las provincias. Además, es la primera vez que un gobernador fueguino que busca su reelección pierde en primera vuelta.

Gustavo Melella festejando su triunfo en la provincia fueguina.

Una vez conocidos los resultados, la actual gobernadora salió a reconocer su derrota por la red social Twitter, donde escribió: «Hoy, el pueblo de Tierra del Fuego se expresó y reconozco la voluntad de los fueguinos. Estoy a disposición de @gustavomelella para iniciar la transición». Pasados unos minutos, Bertone, publicó otro tweet  en el que ratificó su alineación con el kirchnerismo: «A partir de ahora nos espera el desafío de trabajar unidos por la victoria del peronismo junto a @Alferdez y @CFKARgentina en las próximas elecciones de octubre».

Por otro lado, en declaraciones por Radio La Red, Melella reafirmó que, para las PASO y las elecciones de octubre próximo también trabajarán en favor de la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, en las elecciones municipales, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, jefe de La Cámpora local, se impuso con el 57,4% de los votos, según los resultados finales de un demorado recuento provisorio realizado en la provincia. Allí logró el segundo lugar Gustavo Ventura, con el 13,5 por ciento de los comicios.

En tanto, en la ciudad de Río Grande, salió victorioso el también camporista Martín Pérez con el 42,1 por ciento de los votos, sege los suuido por Analía Cubino con el 36,1%.