Nuevo espacio para lectores: se inauguró la Biblioteca Pública Parque de la Estación

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires inauguró el Parque de la Estación en los terrenos de la estación 11 de septiembre […]

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires inauguró el Parque de la Estación en los terrenos de la estación 11 de septiembre del ferrocarril Sarmiento. Dentro de este Parque habrá un polideportivo y estará ubicada la nueva Biblioteca Pública Parque de la Estación. Ésta dependerá de la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura.

En el acto de inauguración estuvo presente el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Franco Moccia y el vicejefe de gobierno, Diego Santilli. Esta nueva biblioteca pública será la número 31 en la ciudad y la primera que se abre desde el año 2011.

La biblioteca ocupa 700 m2 y cuenta con livings de lectura, un sector para chicos para realizar actividades lúdicas, zona de lectura, entre otras cosas.  El jefe porteño habló sobre esta inauguración y la importancia de tener estos espacios culturales para los chicos: “Van venir chicos de todas las escuelas de la zona. No hay nada mas importante que generarle la inquietud por la lectura a los chicos”.