Se confirmó la creación de los Juegos Olímpicos de automovilismo

La Federación Internacional de Automovilismo oficializó la creación del nuevo certamen internacional, en el que cada piloto representará a su país. Dicha competencia llevará el […]

La Federación Internacional de Automovilismo oficializó la creación del nuevo certamen internacional, en el que cada piloto representará a su país. Dicha competencia llevará el nombre de «FIA Motorsport Game», la cual otorgará medallas de oro, plata y bronce para el primero, segundo y tercer puesto de cada categoría, a su vez se sumarán a una tabla general de medallas, como se hace en los Juegos Olímpicos.

La aprobación de esta competencia tuvo lugar el viernes pasado en la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor, donde se dispuso que el evento tendrá una duración de 4 días; será desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre, en la ciudad de Roma. Aunque todavía faltan definir algunos detalles, ya se informó cuáles serán las categorías que tendrán lugar en la competencia, dichas categorías serán el GT, Touring Car, Fórmula 4, Drifting, Slallom de Karting y E Sport.

Así lo anunciaba la FIA, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Desde la creación de los Juegos Olímpicos, el deporte automotor no tuvo ninguna participación oficial, esto se debe a que recién en el año 2012 el Comité Olímpico Internacional, después de 5 años de haber eliminado de la Carta Olímpica la cláusula que establecía como no aceptable a los deportes con propulsión mecánica, reconoció a la Federación Internacional de Automovilismo al firmar la Carta Olímpica, lo que lo convierte en un deporte olímpico.

El automovilismo no tiene mucha historia en cuanto a competencias entre naciones, solo algunas ediciones de la serie A1 Grand Prix, así como también la Copa de las Naciones de la Carrera de Campeones, o el Rally Olímpico que tuvo dos ediciones, la primera en 1936 y la segunda en 1972; fue lo más parecido a un juego olímpico de automovilismo.

Luego de la confirmación de las categorías que formarán parte de la contienda internacional, los pilotos argentinos conformaron el plantel que iría a representar al país en dicha competencia.

Gentileza de Carburando.

 

Lucio Frau Nayar, 2°B, T.T