Los Pumitas deberán pelear por el tercer puesto

Los Pumitas se quedaron sin la oportunidad de disputar la final del Mundial Sub 20 de Rosario. El lunes fueron derrotados 34-13 por Australia, una […]

Los Pumitas se quedaron sin la oportunidad de disputar la final del Mundial Sub 20 de Rosario. El lunes fueron derrotados 34-13 por Australia, una gran potencia y candidata al título, y por eso deberán jugar el sábado contra Sudáfrica en el partido por el tercer y cuarto puesto.

En un encuentro en el que el primer tiempo fue parejo, los de Oceanía aprovecharon bien todos los momentos y terminaron el partido justificando la victoria. El conjunto argentino, a pesar de que tuvo algunos minutos de buen juego y la intención de revertir el resultado, se vio ampliamente superado por el rival que dominó las acciones y mostró una sólida defensa.

De esta manera, se terminó la ilusión de los dirigidos por José Pellicena, que deseaban llegar a su primera final en esta competencia. De todas formas, no hay nada para reprochar y el público así lo hizo sentir. Realizaron un enorme torneo y ahora tratarán de igualar la mejor actuación: el tercer puesto obtenido en Manchester 2016.

En busca de ese logro, enfrentarán este sábado desde las 13 a Sudáfrica en el Hipódromo de Rosario con la idea de terminar de la mejor manera. Por el otro lado, el mismo día a las 15.30 se definirá quién se queda con la gloria. Se medirán Australia contra Francia, defensor del título.

En la presente competencia, el seleccionado argentino jugó cuatro partidos, con dos triunfos (Fiji y Francia) y dos derrotas (Gales y Australia). Además, es el tercer equipo que más puntos anotó con 126 y tiene como goleador a Joaquín de La Vega con 37 tantos.

Será la quinta vez que se enfrenten argentinos y sudafricanos por el Mundial de esta categoría. La primera fue en las semifinales del 2012 con triunfo para los Boks por 35-3. Luego, en el 2016, los argentinos dieron el golpe y cerraron un gran año: que incluyó dos triunfos frente a Sudáfrica: 19-13 en la fase de grupos, y 49-19 en el partido por el tercer puesto. La última vez fue en Georgia 2017 en donde los africanos no dejaron dudas y vencieron 72-14 a los Pumitas.

Anteriormente, cuando el certamen se jugaba entre menores de 19 años y lo organizaban la Asociación Europea y la World Rugby, los chicos argentinos habían llegado a ser campeones mundiales juveniles.

 

Mateo Bertolami 2°A Turno Tarde