El Fútbol Femenino dio un paso adelante en el Mundial

El seleccionado argentino de fútbol femenino eliminado en fase de grupos de la Copa del Mundo 2019.

Luego de comenzar con un empate con sabor a victoria frente a Japón, uno de los mejores equipos del mundo, el seleccionado cayó por 1-0 contra Inglaterra y llegaba con la obligación de ganarle a Escocia para poder pasar a octavos. Su ilusión caía poco a poco debido a que a 20 minutos de que termine el partido el albiceleste perdía 3-0.

Pero con garra y esfuerzo todo cambio cuando las mujeres argentinas pudieron igualar el marcador y asi quedarse con una pequeña posiblidad de pasar a los octavos de final, debido a que si algunos resultados las acompañaban podían pasar como uno de los mejores terceros. Pero no se logró debido a que Camerún le ganó a Nueva Zelanda y con ello se llevó la posiblidad de las chicas argentinas a pasar de ronda.

Esta eliminación  conmovió a todos los argentino, los cuales brindaron su apoyo y reconocimiento a las chicas que se enfrentaron con países en donde la mayoría de sus jugadoras son profesionales de modo que el fútbol femenino allí se le da más lugar e importancia. La capitana de Argentina, Estefanía Banini, se expresó en redes sociales y dijo: «Estamos acostumbradas a luchar por lo que soñamos» .

Luego de esta eliminación el seleccionado argentino volvió al país y fue recibido por miles de hinchas que fueron a esperar la llegada del equipo para transmitirle palabras de aliento.

Ariana Isasi, 2do A TM