Las ocho maravillas del Celtic de Escocia

El Celtic salió campeón una vez mas de la liga escocesa, de esta manera acumula 51 títulos de primera división, de los cuales los últimos […]

El Celtic salió campeón una vez mas de la liga escocesa, de esta manera acumula 51 títulos de primera división, de los cuales los últimos 8 son consecutivos. Esta racha se extiende desde el 2012 y no hay ningún equipo, ni siquiera los Rangers de Glasgow, que los puede derrocar del trono. Este torneo lo gano a falta de 3 fechas por jugar.

Ni los 18 goles de Alfredo Morelos (delantero de los Rangers y goleador del torneo) pudo con el poderoso Celtic.
Los dirigidos por Brendan Rodgers ganaron 24 partidos de los 33 disputados, empató 5 y los 4 restantes los perdió.

Es difícil destacar jugadores de este equipo ya que tuvo un gran desempeño a nivel grupal, pero si hay que nombrar algunos serían: James Forrest, jugador escoces de 27 años que con su velocidad aportó asistencias desde la banda derecha, Kieran Tierney lateral izquierdo de 22 años que tuvo una gran proyección y que clubes grandes de Europa ya lo ven de cerca, Scott Sinclair que pudo asentarse en el equipo luego de haber estado en varios clubes y no rendir según lo esperado y Odsonne Edouard, el goleador del equipo con 15 goles fue fundamental para levantar el trofeo.

Al parecer no hay equipo que pueda quitarle el titulo al Celtic, ¿Lograra el próximo año su noveno titulo consecutivo u otro equipo conseguirá arrebatarle el titulo?

 

Ignacio Ramírez, 2do. A TM