Supremacía total de la Juventus en el fútbol de Italia

Luego de vencer 2 a 1 a la Fiorentina, la Juventus se consagró campeón por octava vez consecutiva en el torneo local, primera que gana […]

Luego de vencer 2 a 1 a la Fiorentina, la Juventus se consagró campeón por octava vez consecutiva en el torneo local, primera que gana con el equipo italiano su máxima figura, Cristiano Ronaldo. Con cinco fechas de anticipación consiguió el título sacándole veinte puntos de diferencia al Napoli, su principal perseguidor.

Este no es un título más, con este Scudetto, el equipo de Turín consiguió en el libro de récords de las grandes ligas del fútbol europeo, ya que, superó la marca que compartía junto al Olympique Lyon, quien la había conseguido entre los años 2002 y 2008 en el campeonato francés.

Se consagró por vez número 35, ampliando claramente el dominio que tiene en el Calcio, ya que, sus principales competidores en cuanto a conquistas son Inter y Milan con 18 títulos, cada uno. Es decir que le saca, una diferencia de 17 campeonatos, tendrán que pasar muchos años para que algún equipo le pueda robar esta supremacía.

Cristiano Ronaldo, jugador con el que la La Vecchia Signora rompió el anterior mercado de pases declaró: «Estoy muy contento. Gané este título ya en mi primera temporada aquí. Ha sido una gran temporada para la Juventus, también hemos ganado la Supercopa (de Italia). En la Champions League no fue obviamente como queríamos, pero veremos el próximo año»,

Gastón Paolorossi, 2do. A TM