La peor noticia: Braian Toledo deja la jabalina por un largo tiempo

El lanzador de jabalina Braian Toledo se perderá los Juegos Panamericanos y el Mundial de lAFF en Doha, luego del esguince que sufrió en su […]

El lanzador de jabalina Braian Toledo se perderá los Juegos Panamericanos y el Mundial de lAFF en Doha, luego del esguince que sufrió en su tobillo derecho durante el Grand Prix Internacional Orlando Guaita, en Santiago de Chile, en abril, en el que ganó la medalla de oro. Al terminar su lanzamiento, se dobló el tobillo y fue retirado en camilla y trasladado en ambulancia a un hospital cercano, donde los estudios detectaron un esguince grado dos.

Braian Toledo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Anteriormente, Toledo participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011, donde ganó la medalla de bronce; en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 quedó en el puesto 28° y en Río 2016, en lo que fue su mejor participación en una competencia olímpica al finalizar décimo en la tabla y al quedar a tan solo 20 centímetros de la lucha por las medallas.

La evolución de la lesión no fue la esperada; junto a su equipo de trabajo decidieron que la operación era lo más recomendable, así el oriundo de Marcos Paz, quien se entrena desde abril de 2017 con el finlandés Kari Ihalainen, no podrá representar a la Argentina en los Panamericanos de Lima y tampoco en el Mundial de Doha. La ilusión, ahora, luego de la intervención y la recuperación, es llegar bien a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.