La Fórmula 1 del revés: en Ferrari se sienten ganadores

El Gran Premio de Fórmula 1 lo ganó Lewis Hamilton por la penalización de cinco segundos que recibió Sebastian Vettel por parte de los comisarios […]

El Gran Premio de Fórmula 1 lo ganó Lewis Hamilton por la penalización de cinco segundos que recibió Sebastian Vettel por parte de los comisarios de la categoría. Sin embargo, en Italia, los “Tifosis” se sienten ganadores ya que el alemán triunfó moralmente en la pista.

Tal vez en un campeonato más peleado y en el que los Mercedes no sean tan apabullantes como en esta temporada, la reacción de periodistas, especialistas y simpatizantes no hubiera sido tan mediática como lo fue. Pero el contexto fue otro. Los italianos la vienen remando desde que empezó el año y carrera tras carrera tratan de mejorar la SF90, que este fin de semana mostró sus avances, aunque no pudieron coronar ese progreso.

“Creemos que el vencedor moral es Vettel, pasó la línea de meta delante de todos, eso es lo importante. Creo que basta con escuchar, nosotros no somos quienes decidimos, hay quienes deben hacerlo, pero también podemos tener una opinión diferente”, aseguró Mattia Binotto, director del equipo.

Binotto también dijo: “Seb tuvo suerte de poder seguir en pista y no vi ninguna intencionalidad en lo que hizo. Estaba liderando la carrera y trató de mantener su posición, me parece bastante simple”.

Es una muestra de orgullo la de Ferrari, refutando así que los victoriosos debieron ser ellos, con Vettel a la cabeza, y que fue un error el controvertido fallo que dio Emanuele Pirro, comisario de la F1.

Por: Facundo Estelrrich.