La selección masculina busca enderezar el rumbo en Francia

La selección masculina de vóley ya se encuentra en la ciudad de Cannes, Francia, para hacerle frente al tercer fin de semana de La Liga […]

La selección masculina de vóley ya se encuentra en la ciudad de Cannes, Francia, para hacerle frente al tercer fin de semana de La Liga de las Naciones. Este torneo es considerado uno de los más relevantes en el calendario internacional y es el reemplazo de la Liga Mundial y el Grand Prix. Los próximos partidos no serán sencillos, pero los argentinos llegan en iguales condiciones y  bastante descansados. En primera instancia se cruzarán con Estados Unidos, el viernes a las 12, después el sábado  contra Francia a las 15 y por último cerrarán jugando contra Alemania el domingo a las 9.

Los mismos jugadores que comenzaron la competencia en Mendoza saldrán al campo de juego, aunque habrá un único cambio en la lista. Luciano De Cecco será el reemplazo de Maximiliano Cavana, quién volverá al país para unirse al plantel que jugará la Copa Panamericana en México.

El equipo de Marcelo Méndez había comenzado con el pie derecho su participación en el torneo ganándole a Portugal y a Bulgaria. A pesar de esto, el último partido de ese fin de semana, con una derrota frente a Canadá, fue el comienzo de la racha negativa que seguiría más tarde en Tokio. El segundo fin de semana concluyó con tres caídas al hilo, ante Japón por 3-0, ante Irán por 3-1 y por último frente a Brasil por 3-2. El plantel, en contraste con los resultados, tuvo un buen desempeño y con el correr de los partidos mejoró el nivel de juego.

Los argentinos irán en busca de resultados positivos que cambien su posición en la tabla. Hasta ahora el seleccionado se encuentra octavo con tan sólo dos triunfos y 7 puntos, al igual que los norteamericanos, aunque éstos se ubican por debajo. En el caso de los otros dos rivales, Francia viene demostrando una gran calidad de juego y por esa razón se encuentra en la tercera colocación, mientras que Alemania está en el puesto 13.

En esta primera instancia, los dieciseis participantes del torneo se enfrentarán en grupos de cuatro cada semana con la chance de tener la localía por lo menos una vez. Luego de la finalización de esta fase preliminar, Estados Unidos por ser el equipo organizador junto a los 5 mejores clasificados en la tabla general, disputarán el Final Six en la ciudad de Chicago, del 10 al 14 de julio.

Convocados al 3º weekend: Nicolás Uriarte, Luciano De Cecco, Bruno Lima, Federico Pereyra, Santiago Danani, Jan Martínez, Agustín Loser, Pablo Crer, Martín Ramos, Sebastián Solé, Facundo Conte, Cristian Poglajen, Ezequiel Palacios y
Nicolás Méndez.

 

Pilar Misenti Nolazco, segundo A, turno tarde