Las Panteras terminaron con otra sonrisa

La selección femenina argentina de vóley conocida como Las Panteras venció a la Universidad de Iowa (Estados Unidos) por 3 a 0 en un partido amistoso disputado en el microestadio de la ciudad de Lomas de Zamora, en lo que fue su segundo encuentro preparatorio de cara a lo que se viene.

Frente a una gran concurrencia, estimada en más de cuatro mil personas, el conjunto argentino ganó con contundencia en sets corridos por 25-17, 25-14, 25-20. Si bien el elenco estadounidende no es un rival de la misma categoría, la serie sirvió para darle minutos y confianza a las jugadoras entre éste y el partido anterior, disputado un día antes contra el mismo rival en el Polideportivo Víctor Nethol de Gimnasia y Esgrima La Plata, con un resultado favorable de 3 a 1 para las argentinas.

Sol Piccolo terminó como la máxima anotadora con 10 puntos, seguida por Antonela Fortuna y Lucía Fresco con 8. Las otras tres que conformaron el equipo inicial fueron Victoria Michel Tosi, Julieta Lazcano y Karina Suligoy. Tatiana Rizzo actuó como líbero.

Por otra parte, hay que mencionar a Hernán Ferraro, el flamante entrenador, que tuvo su debut esta semana, en el primer partido de esta mini serie amistosa en proyección a este año lleno de compromisos. La rotación es beneficiosa para poder encontrar un equipo titular con altura para los torneos que se aproximan: los Juegos Panamericanos de Lima, el Sudamericano de Perú, la Liga de las Naciones, el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos, y el más importante, la Copa del Mundo de Japón.

Santiago Bobeda 2°A Turno Tarde