Las 19 elegidas de Retegui

El técnico de Las Leonas, Carlos Retegui, dio la lista de jugadoras que en los próximos días viajarán con destino a Europa para enfrentar a […]

El técnico de Las Leonas, Carlos Retegui, dio la lista de jugadoras que en los próximos días viajarán con destino a Europa para enfrentar a Holanda y Bélgica por las dos últimas fechas de la  FIH Pro League en condición de visitante y que, con la clasificación asegurada al cuadrangular final, jugará luego en Amstelveen por el título del prestigioso certamen internacional.

El seleccionado nacional ya tiene asegurado al menos el cuarto lugar. Ahora está en el segundo puesto con 35 puntos y un porcentaje de efectividad del 83,33 por ciento, con 14 partidos jugados y 9 triunfos y aún perdiendo los dos partidos que deberá jugar contra Holanda el 20 de junio y Bélgica el 23 en condición de visitante, el equipo dirigido por Carlos Retegui participará de la definición del torneo en Amstelveen, del 27 al 30 de este mes.

El entrenador argentino ya dio a conocer la planilla de 19 jugadoras que viajará. Con el plantel también estará Delfina Merino, capitana de las Leonas, quien se recupera de una lesión en su rodilla luego de ser intervenida quirúrgicamente y se espera su pronta incorporación al equipo.

Las convocadas son: Belén Succi, Cristina Cosentino, Valentina Costa Biondi, Silvina D’Elía, Sofía Toccalino, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Rosario Luchetti, Micaela Retegui, Florencia Habif, Eugenia Trinchinetti, Carla Rebecchi, Agustina Albertario, Julieta Jankunas, María José Granatto, Victoria Granatto, Celina Di Santo y Delfina Merino.

Las Leonas continúan entrenándose en el CENARD preparándose para estos dos partidos de la etapa clasificatoria. El viaje a Europa está previsto para el 16 de junio y una vez cumplidos los enfrentamientos ante holandesas y belgas, el plantel viajará de Amberes a Amstelveen para afrontar la Grand Final.

Yanina Dávalos, segundo A, turno tarde.