Semana de Gabriel García Márquez en Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La semana del «Gabo» comienza en Capital Federal desde este lunes 27 de Mayo y hasta el viernes 31 de mayo. Organizado por el Instituto […]

La semana del «Gabo» comienza en Capital Federal desde este lunes 27 de Mayo y hasta el viernes 31 de mayo. Organizado por el Instituto Cultural Argentino-Colombiano en homenaje al escritor, se desarrollará en el Auditorio Jorges Luis Borges de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

García Márquez, quien escribió «Cien años de soledad», falleció el 17 de abril de 2014.

La llamada “Gabo vuelve a Buenos Aires para quedarse”. En esos días se podrán realizar diversas actividades en relación a lo cultural en un homenaje al escritor colombiano y ganador del premio nobel de 1982.

Organizada por el Instituto Cultural Argentino-Colombiano y en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Auditorio “Jorge L. Borges” contará con la participaciones de personalidades de diplomacias, cultura, arte y también del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El martes a las 10 de la mañana comienza una visita guiada a los lugares que García Márquez visitó en la ciudad partiendo rumbo desde la Facultad de Derecho, en el barrio porteño de Recoleta. A las 19 un escritor colombiano realizará una conferencia en la Embajada de Colombia en Buenos Aires en Carlos Pellegrini al 1135.

El jueves a las 11 horas, en el Rosedal de los Jardines de Palermo, habrá un acto en homenaje a Gabo en el Paseo de los Poetas. Finalmente el día viernes 31 se plasmará una conferencia en Uruguay 1371 en la SADE, para así cerrar una semana cargada de cultura homenajeando al escritor y guionista colombiano.