Aprender, entender y llegar: las claves del liderazgo según Pichot

El libro ‘El Juego Manda’, escrito por el propio ex jugador, habla de los distintos factores de los que se nutrió el ex Capitán de […]

El libro ‘El Juego Manda’, escrito por el propio ex jugador, habla de los distintos factores de los que se nutrió el ex Capitán de ‘Los Pumas’ para llevar adelante su rol lo mejor posible.

 

Si pensamos en líderes que han marcado la historia del deporte argentino, sin dudas Agustín Pichot es uno de esos. El ex capitán de ‘Los Pumas’ hizo un raconto de todas las experiencias que lo han llevado a poder realizar un “liderazgo positivo” y eligió plasmarlo en un libro.

 

“El Juego Manda” no habla solo de la vida deportiva del histórico medio scrum, sino que también rescata elementos que lo han marcado desde chico para forjar su personalidad. Su padre, el cura del colegio, cómo aprendió a relacionarse con las empresas y sus faros tanto en Clubes como en ‘Los Pumas’ pasan por estas líneas como factores de aprendizaje.

 

Quizás una de las cosas más jugosas son las autocríticas que AP9 realiza sobre sí mismo y qué actitudes no se perdona como referente ante sus compañeros. ‘Aprender, entender y llegar’ son los tres bloques que tiene una obra que refleja el testimonio de alguien que, con errores y virtudes, cambió por siempre el rugby argentino y su estructura.