¿Quién será el sucesor de Theresa May en el Reino Unido?

La ministra británica, Theresa May, anunció que abandonará su cargo el próximo viernes 7 de junio. La líder del partido conservador declaró que su gran […]

La ministra británica, Theresa May, anunció que abandonará su cargo el próximo viernes 7 de junio. La líder del partido conservador declaró que su gran deuda fue el Brexit, que consistía en salir de la Unión Europea.

Quién asumirá luego de ella es la gran duda. Por su lado Donald Trump dio su veredicto y apoyó a Boris Johnson como el sucesor. Este último fue ministro de Exteriores de Reino Unido en el pasado y ahora seguiría con la postura del Brexit, pero hace pocos días un activista de 29 años llamado Marcus Ball lo denunció por “engaño al público” lo que causó un gran revuelo en su contra.

Boris Johnson, candidato a primer ministro.

Michael Gove es otro candidato a ocupar el puesto de Theresa y también apoya la salida del Reino Unido de la Unión Europea, pero es considerado como el principal opositor de Johnson junto a Sajid Javid. El paquistaní se manifestó fiel a May hasta estos días, ya que ella lo eligió como ministro de Interior en 2018; por ello, se consideraría como el sucesor natural. Aunque hay grandes críticas hacia su falta de carisma. Jeremy Hunt, Dominic Raab, Penny Mordaunt, Andrea Ledsom, Esther McVey y Rory Stewart son otros de los postulados que están por detrás.