Holanda eliminó a Inglaterra y jugará la final con Portugal de la UNL

Holanda está tratando de recuperar el tiempo perdido y dar vuelta la pagina luego del cimbronazo que significó haberse quedado sin copa del mundo el […]

Holanda está tratando de recuperar el tiempo perdido y dar vuelta la pagina luego del cimbronazo que significó haberse quedado sin copa del mundo el año pasado, y lo está logrando de la mano de una nueva generación de juveniles que ilusiona y mucho al pueblo “neerlandes”. Tal es así que el día de hoy en la victoria frente a Inglaterra por 3 a 1, cinco de los once iniciales que salieron al campo bajo las ordenes de Ronald Koeman, están por debajo de los 23 años, y esto sin contar a los suplentes. El proceso de renovación es casi un hecho, el cual quedaría consumado logrando el título en la actual competición.

Las bases de esta renovación están sostenidas en la cantera de los dos equipos más importantes de Holanda debido al brillante trabajo de juveniles que realizan; por un lado, Matthijs De Ligt, de 19 años de edad y capitán en el Ajax, Frenky De Jong, de 20 años y recientemente fichado por el Barcelona, Donny Van de Beek, de 21 años y figura rutilante en la última Champions con el Ajax, Denzel Dumfries, de 23 años actualmente en el PSV Eindhoven y Steven Bergwijn, de 21 años y compañero de Dumfries, son hoy por hoy las mayores promesas del fútbol de los Países Bajos y números puestos en la reconstrucción a cargo de Ronald Koeman. Recordemos que en fase de grupos de la actual Nations League, Holanda eliminó ni más ni menos que a Francia, último campeón del mundo y a Alemania.

Lo cierto es que “La Naranja” jugará una nueva final continental tras vencer esta tarde a Inglaterra en un partido difícil y que lo tuvo en desventaja en gran parte del mismo. La selección de Gareth Southgate comenzó ganando el encuentro tras un error garrafal de De Ligt en la salida que Marcus Rashford supo arovechar, pero Holanda apretó en los minutos finales y a los 28 minutos del complemento llego el tanto del mismo Matthijs para empatar y llevar el partido a la prórroga. Alli, todo fue del conjunto de Koeman, que se aprovechó de una serie de desatenciones en el fondo inglés y terminó liquidando la contienda por tres tantos contra uno con goles de Kyle Walker en contra y Quincy Promes.

En la final espera el anfitrión Portugal, que juega con su gente y tiene a Cristiano Ronaldo en estado de gracia, pero que deberá enfrentarse a una de las duplas centrales más consolidadas y duras del mundo, conformada por el joven De Ligt y Virgil Van Dijk, para muchos este último el mejor defensor de la actualidad. ¿Expectativas? Muchas, habrá que esperar hasta el día domingo 15.45, cuando los finalistas se vean las caras en el Estadio Do Dragao.

Luciano Cofano, 2°A TM