Hamburgo recibirá al Mundial de Vóley Playa

La Federación Internacional de Voleibol realizó esta semana el sorteo para el Mundial de Beach Vóley que se disputará en Hamburgo, Alemania, desde el 28 […]

La Federación Internacional de Voleibol realizó esta semana el sorteo para el Mundial de Beach Vóley que se disputará en Hamburgo, Alemania, desde el 28 de junio y hasta el 7 de julio, y que contará con participación argentina en ambas ramas, en la masculina y en la femenina.

El torneo se disputará en el Am Rothenbaum Stadium. La dupla integrada por las argentinas Ana Gallay y Fernanda Pereyra enfrentarán a China, Rusia y Estados Unidos en el Grupo K, mientras que, entre los hombres, Julián Azaad y Nicolás Capogrosso tendrán como rivales a equipos de Canadá, Holanda y Estados Unidos en el Grupo F.

Habrá 48 equipos femeninos y masculinos que competirán en un total de 208 partidos en un torneo con un premio global de un millón de dólares. Además, la 12° edición del Campeonato Mundial se disputará en 12 grupos de 4 equipos cada uno. Los dos mejores de la fase de grupos avanzarán directamente a la eliminación entre los mejores 32 junto a los cuatro mejores terceros y los lucky losers (perdedores afortunados).

Este campeonato es la máxima competición internacional del vóley playa. Es organizado cada año impar desde 1997 por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Entre 1987 y 1996 hubo diez campeonatos no oficiales, todos ellos realizados en Rio de Janeiro, Brasil.

Brasil ha dominado en estos campeonatos, consiguiendo 12 títulos de campeón mundial y 31 medallas en total. En segundo lugar se encuentran los Estados Unidos con 5 títulos y 15 medallas y en el tercer puesto, Alemania, con 2 títulos y 6 medallas.

Hamburgo, que ha acogido las finales World Tour de Vóley playa durante dos años consecutivos, ha demostrado ser un gran escenario para este deporte, con una afición apasionada. Las parejas vencedoras del campeonato, garantizarán la clasificación directa de su país para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Juan Manuel Bratti Carlomagno, segundo A, turno tarde.